domingo, 20 de noviembre de 2011

20 de Noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana



Recuerdo que cuando pequeño, nos disfrazábamos de revolucionarios y hacíamos una pequeña representación en la primaria. Me pregunto si aún seguirán vigentes.

En estos tiempos en que la gente ubica el 20 de Noviembre como una calle o como un hospital, yo me pregunto...

¿Estamos acercándonos a la necesidad de otra revolución?




Aquí una parodia de la famosa "La libertad guiando al pueblo" versión Mexicana.











Esta imagen la traía siempre en el cuaderno de la prepa =P











Y finalmente un tema muy adecuado para la fecha, de voz de los 4 grandes de liverpool.
SAludos

*Chase Out*

3 comentarios:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola Chase, hacía ya un buen rato que no publicabas algo nuevo; me alegra leerte de nuevo.

Me gusta más el 20 de noviembre que el "día de la independencia" porque la Revolución Mexicana sí se celebra en el día correcto y no es tan comercial. Además de que es un suceso histórico netamente mexicano a diferencia de la "independencia" e incluso la Reforma. Te recomiendo leer el capítulo "De la Independencia a la Revolución" de El Laberinto de la Soledad de Octavio Paz.

La Revolución Mexicana es algo que no hay que olvidar; se trata de un movimiento que vino desde el pueblo y no por parte de las clases altas. Y actualmente hay muchos momentos en que la historia pareciera repetirse. Tenemos a un gobierno incompetente que apoya a la inversión extranjeara y a los más ricos, que infravalora el campo y que termina jodiendo al más jodido. Además de que piensa que remodelando el centro histórico de la Ciudad de México ya mantendrá calmado al pueblo.

Respecto al tema de los Beatles, es muy bueno y en particular me gusta, pero no se trata de una invitación a la revolución. "Revolución" de los Beatles habla de la presión que hacen los "revolucionarios" para que la gente tome posiciones según la tendencia que profesen (algo parecido a las religiones). También es una burla a las bandas de rock más pesado que comenzaban a proliferar, como Led Zeppelin. de hecho a George Harrison no le gustaba toda esa distorción en la guitarras de esta rola.

La imagen de la libertad guiando al pueblo está genial.

Saludos, que tengas excelente día.

Chase Sandman dijo...

Hola Sergio, qué tal! mucho gusto de leerte de nuevo por acá =)

Eso es muy cierto, en realidad muchos celebran pensando que ese día nos independizamos pero no hay que olvidar que ese día fue cuando se declaró la independencia, se celebra porque inició el movimiento bélico contra el imperio español, y nos independizamos algunos años después.

Voy a buscar ese libro, muchas gracias por la recomendación =)

Eso del centro histórico es muy cierto y es algo de lo que casi nadie habla, así como procuran tanto esa zona (por ser turística) hey! por qué no dar algo de mantenimiento ya no digamos a nuestras calles, quizá al transporte público que es al que más urge, tal vez más trenes en vez de más líneas?

Sobre el tema de Revolution, no conocía ese detalle, aunque en realidad tiene mucho sentido. Y en efecto, invitaba mucho a una revolución ideológica, como bien dicen "Quieres una revolución? bueno, tú sabes" me encantan los Beatles, prácticamente revolucionaron al mundo en general.
SAludos cordiales, gracias por la visita y el comentario, que estés muy bien =)

yesminaquesenberry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails