sábado, 5 de mayo de 2012

5 de Mayo 2012 - 150 años de la Batalla de Puebla


Qué tal!
Nuevamente escribiendo en mi pequeño espacio virtual, los he extrañado, por supuesto, a todos los que de alguna u otra forma participan en este blog.


Principalmente escribiendo para conmemorar la gloriosa batalla del 5 de Mayo de 1862, esperemos que con tantos medios de comunicación tengamos más conocimiento de este evento que cambió al mundo y nos dio libertad. Sobre todo para con nosotros mismos los mexicanos, que no olvidemos que un día olvidamos nuestras diferencias y nos unimos para defender nuestras tierras una vez más.

Por Puebla dicen que es como nuestra segunda independencia, ¿por qué no? y me reporta una amiga muy cercana de allá que echaron la casa por la ventana. Así que seguramente hasta mañana habrá fiesta en adición a la representación.

Muchos extranjeros creen que es nuestro día de la independencia, debido a los desfiles y esas cosas, sobre todo los estadounidenses, siempre que puedas diles que es como su guerra civil, nosotros hacemos representaciones y eso... y además fue una batalla memorable que nos cambió no sólo a nivel bélico sino la forma de vernos nosotros mismos. Y también diganles que esas cosas que hacen no son tacos! xD (Pues ya de paso no?)

En fin, que pasen un 5 de Mayo a todas margaritas, coman pozole, una cervecita, abracen a su novia, su novio, pásenla en familia. Pero sobretodo a todo dar.

Les dejo unas imágenes ya clásicas del Age of Empires y cómo le gané a los franceces con los mexicanos xP

Muchos Saludos a todos los que colaboran y gracias a ellos es que sigo rondando este lugar. No abandonen los blogs por el tweet!
SAludos a: leBlanche, Danna, Fanny, Zai, Sergio A.k.a. The Question, Ro-cko, Dante, Lalo ReK y todos los que siguen leyendo este su blog =)
-Chase *out

1 comentario:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

¡Qué onda Chase! Disculpa por no comentara en el momento en el que publicaste esta entrada. Es curioso como en el extranjero el 5 de mayo sea un día muy celebrado por nuestros paisano mexicanos mientras que acá en México si bien no pasa desapercibido tampoco recibe tanta atención como el 15 y el 16 de septiembre.

Me gustó que utilizaras imágenes del juego Age of Empire III para acompañar tu texto. No tenía idea de que en ese juego (supongo que es en una de las expanciones) se incluyeran batallas del México del siglo XIX.

Saludos, que tengas excelente día.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails