miércoles, 16 de septiembre de 2009

"El grito" de Independencia: ¡Soy el Azteca!


Algunas personas me preguntaron ayer "¿En dónde vas a dar el grito?" Me puse a pensar...
No daré el grito, no festejé, al igual que muchos preferí abstenerme de las [Ridículas] celebraciones ¿Por qué así? pues porque no es momento de celebrar, la neta me dan flojera los posers que andan por ahí tronando cohetes y ese tipo de cosas, ya saben.


Me llegó un correo <<(Que quería leerles en mi primer podcast pero por falta de un micrófono no pude)>> leerlo, no lo podré por ahora porque bueh, el punto es ese, unirnos y dejar solos a los mandatarios, ¿Qué manifestar? pues que a estas alturas ya definitivamente es ridículo festejar cuando el país está como está. En las fiestas que sí celebraré serán en las que

•Merme el índice de "maestros" reprobados
•El Sr. Calderón cumpla lo que aún no ha cumplido (Ahí tienen lo de la tenencia vehicular)
•Haya verdadera transparencia
•Disminuya el índice de criminalidad
etc...

Si realmente amas a tu país no te aplastes a ver el "Viva México" de la tv, como bien dicen
"Al pueblo pan y circo"
NO, ya basta, en la era de la información esto ya no debe aplicar, BASTA por favor, tomen conciencia y dejemos a un lado el pozole (Qué difícil) y empecemos a tomar medidas si es que queremos a México, no ponernos como estúpidos a cantarle las mañanitas por TV, mi hermano Cuauhtemoc se estaría revolcando en su tumba si viera cómo han tratado sus tierras.



En fin, me alteré, gracias por leer y... prometo ya avanzar con el podcast para no aburrirlos demasiado con la lectura. También prometo pasar por sus blogs (La vida academico-profesional me ha tenido bastante ocupado) Y un SAludo a Blanca que se incorpora al público, mil gracias a todos. México lindo y querido... felicidades, ya mero doscientos años. Les dejo un pensamiento:





Corran a los Maizales

Cara pálida llegó del mar con su dolor y su miseria
Mató a nuestras tribus, nos enseñó su credo
Nos enseñó su lengua y la nuestra olvidó
Luchamos duro, luchamos bien, y al infierno lo mandamos
Pero vinieron más a conquistar ¿Tendré algún día libertad?

Corran a los maizales y ocúltense, montan en bestias de metal
Quemando mil chozas con mujeres dentro, mis flechas se van a acabar
Infantes luchando por su dignidad, "Mujeres, cobardes y niños... ¡Matad!"

Corran a los maizales, corran por su vida
Corran ya, salven su vida

Guerreros de hierro y de veneno, en su mente y en su corazón
Violando mujeres, enfermando a los hombres. Los malos guerreros caerán
Vendiéndonos droga y llevándose oro
Explotando a los jóvenes y matando a los ancianos

Corran a los maizales, corran por su vida
Corran ya, salven su vida, váyanse ya, sálvense ya

Y yo sé lo que quiero, cuando sea tiempo... tomaré lo que es mío, soy el Azteca


Sigan siguiendo
-Chase *fuera

1 comentario:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola, "Corran a los Maizales" es una excelente versión de "Run to the Hills"; puse a Iron Maiden de fondo para acompañar la lectura.

Con la situación grave en el país -como es ya común- crímenes en las calles, crimenes por parte de delincuentes de cuello blanco, paquetes fiscales con obcenos impuestos que engordaran -más- al secretario de Hacienda, estúpidos pasajeros que amenazan un avión con bombas hechas con botellas de jugo, etc... Con la situación grave en el país uno se pregunta: ¿Cómo el pueblo de México puede celebrar con euforia el día de la independencia?

Acaso los mexicanos ya se volvieron zombies a causa de la mediocre tv abierta mexicana [?]; o es que quieren olvidarse por un momento de lo que acontece en el país [?].

Estoy a favor de disfrutar un día festivo de descanso, pero para que el día siguiente vuelva "cargado" para hacer todo lo posible por mejorar el país donde vivo.

Saludos, que tengas excelente día.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails