domingo, 1 de marzo de 2009

Iron Maiden: Foro Sol, México 2009 - Revisión


Iron Maiden
México DF, Sábado, 28 de Febrero del 2009

11:30 Horas
Me despierto y me dispongo a desayunar después de tener algunos malos sueños respecto al concierto (Olvidaba el boleto, etc) No sé si haya tránsito, así que debo salir pronto, creo que es mejor ir vestido como soy y no de manera llamativa como había pensado.

13:10 Horas
Estoy descendiendo del convoy del metro mientras ya se ve gente con playeras de Iron Maiden, usualmente van en grupo... ésta vez... yo no.

Me acerco a los torniquetes cuando desde ahí ya se puede oir:
-"¿Te sobran? ¿Te sobran boletos?"
-"¿Te faltan? ¿Te faltan o te sobran boletos?"

Así pues, llego a la entrada del Foro Sol y del autódromo hnos. Rodriguez, que por cierto, desconocía que estaban juntos.

Me encuentro en la entrada del mero Foro, hay un tianguis con cosas diversas sobre Iron Maiden, otras bandas y el concierto. Había cosas que imaginé pero no pensé que habría XD (Me quedé sin mi llaverito de Eddie) No quise comprar muchas cosas ya que esperaba los empujones del concierto, llevaré un par de pulseritas.

15:20 Horas
Después de que nos hicieran recorrer un considerable tramo del circuito del autódromo, llegamos temprano listos para la música con buenos lugares y sale al escenario ÁGORA, un grupo metalero 100% mexicano, saludaron, tocaron 3 ó 4 rolitas buenas y le llegaron, el público empieza a estresarse.

16:20 Horas
Minutos después de que ÁGORA saliera, el staff colgó la manta de la hija del bajista de Iron Maiden, también casi conocida como: LAUREN HARRIS. Ella y su banda tocan algo que yo llamo: Metal fresa. Pero ese es otro tema, después de ser bastante abucheada y de oir cosas como:
"BAJEN A BELINDA"
"APÁGENLE EL MICÓFONO A LUCERITO"
"YA DEJA CHAMBEAR A TU PAPÁ" (XDDDDDDDD)
Bajaron su manta y el público aplaudía.

17:30 Horas
Después del penoso espectáculo sale al escenario MORBID ANGEL, una banda death metalera extranjera que... toca bastante bien, pero prende a la gente de horror, ahí fue cuando los aventones, empujones y mentadas se dejaron oir.

Para las personas que jamás han ido a un concierto de metal véanlo así:
Es como ir en el metro chabacano a las 7 de la mañana en viernes de quincena... o simplemente ir apretado en metro durante horas con empujones y demás incluídos.

18:40 Horas (Aprox)
Suben la manta de ATREYU, otra bandita que paga por cantar y que a nadie le gusta. A pesar de ser bastante abucheados y de recibir mentadas, etc, fingieron (o no) que les era grato mientras seguían en lo suyo ya con basura en el escenario.

19:10 Horas
Bajan la manta de ATREYU y la gente enloquece en aplausos. Comienza el anochecer y con el, suben la manta de CARCASS, que... ya desde que oía a las multitudes pedirlos a gritos, me preparé para los trancazos ya que es una banda también death metalera que prendió bastante a las masas, los empujones... empezaron como los tuve previstos y comencé a ponerme de malas y los calmaba gritando:
"¡CÁLMENSE, CARAJO! PARECEN REGGAETONEROS"
Y aunque no esté en contra total frente al género fue una santa solución para la mayoría.

20:10 Horas "Los Estelares"
Se escuchó Highway Star de Deep Purple... que anunciaba la emoción que estaba próxima a sentirse, me prendió un buen.

Comienza a oirse Transylvania cuando la noche ha caído, así nos fintearon varias veces, mientras que a la mitad se escuchan los emblemáticos versos de Winston Churchill anunciando Aces High.

Después, siguieron con el repertorio como lo tenían previsto, y aunque Bruce dijo que habrían canciones que nunca habían cantado y que irían a cantar más que el año pasado... no fue así.

No recuerdo en qué canción fue que la esfinge de la escenografía se abrió y fue de donde salió ¡Eddie The Head! Como habían prometido, sí lo trajeron ésta vez.

Cuando parecía que ya se retiraban todos empezaron a quejarse... ya que faltaba "la mera mera" y claro, no se podían ir sin tocar The number of the beast, iba a poner un video de esa canción pero tuve problemas para subirlo, quizá lo suba después.

23:10 Horas
Ya estoy afuera del foro después de comprar todos mis recuerdos del concierto, ¡Claro! XD
El metro... cerrado por exceso de gente, tanto esa como la siguiente estación. Así que no hubo de otra mas que tomar un pesero... que por cierto costó nada más ni nada menos que $25.00 simón, 25 varotes sólo por llevarme al metro ermita donde tomaría el metro y llegaría a casa, pero en fin. A pesar de eso fue un concierto excelente.

Lo Bueno: El repertorio que eligieron, la iluminación, las bebidas y los precios un tanto accesibles para los recuerdos del concierto.

Lo Malo: El lugar que me tocó, si hay oportunidad de verlos de nuevo buscaré un mejor sitio, hubieron algunos problemas con el audio pero nada fuera de lo normal.

Lo Mejor: La producción original, que hayan traído a Eddie, al diablo que ponen en the number y la increíble pirotecnia que se vivió, y por supuesto... el hecho de que Bruce dijo que volverían a México dentro de poco tiempo (Dijo la fecha pero no entendí bien) Así que pronto estarán volviendo a México, hecho que desmiente el mito de que era la última vez que vendrían y... "Because Iron Maiden loves Mexico" en palabras inmortales de Bruce.

Keep on Chasin'
-Chaser *fuera

3 comentarios:

Luis Angel dijo...

wow que buen post...

me ubiera encantado ir... :(

Ro©K thE rEaPer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ro©K thE riPpEr dijo...

ohhhh el koncierto no tuvo madre!! aunk no faltaron los ñeros ke kofunden soltar madrazos a lo wey kn el slam pudimos disfrutar un muy buen rato de puro Merol!! |o| |o| y si, Bruce dijo k volverian no dijeron la fecha, solo k regresarian y pz klaro k ahi staremos.. ahh k rifado stuvo kuando tokaron Phantom of the opera, The Trooper y Fear of the dark! jaja pro para k bajaron a la Harris! toka bn ogt pro sta bnisima la vieja!! bah pro n fin kuidece hermano lo stoy topando!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails