martes, 20 de julio de 2010

Tributo a "Mighty Morphin: Power Rangers"


Una entidad inter-dimensional conocida con el nombre de "Zordon" dedica su existencia y energía para luchar en contra de la maldad que amenaza la tierra. Durante miles de años ha mantenido esta batalla reclutando adolescentes con voluntad de enfrentar el mal cara a cara.

En 1993 Zordon, con ayuda de su leal asistente "Alfa 5" instala una base de operaciones en la ciudad conocida como "Angel Grove". Posteriormente, un grupo de astronautas abre por error una prisión en la luna liberando a Rita Repulsa, villana cautiva por más de 10,000 años.

Zordon, al enterarse de este percance llama a Alfa 5 para que reclute a 5 adolescentes con energía. Él les explica la situación y les ofrece el poder de la morfósis, ellos; Black Ranger, Pink Ranger, Blue Ranger, Yellow Ranger y Red Ranger, al aceptar la misión comienzan a enfrentarse a las fuerzas del mal que Rita, con sus secuaces, amenaza la tranquilidad de Angel Grove.

Con ayuda de la práctica de artes marciales, el deporte, el sano divertimento, la tecnología de Zordon y la voluntad de ayudar, mantienen la tierra a salvo de cualquier atacante. Cuando las batallas se prolongan y los enemigos cobran proporciones muy amplias, ellos llaman a sus "Zords", móviles robóticos para cada uno de ellos; pero cuando la ocasión lo amerita forman al gran "MegaZord" un robot enorme que se ensambla uniendo cada uno de estos 5 Zords.

Así continúan las aventuras de los llamados "Power Rangers", nivelando su vida juvenil, sus deberes preparatorianos y responsabilidades justicieras; hasta que se encuentran con un misterioso Green Ranger de habilidades sorprendentes, con un extraño comportamiento y un propio Zord; éste, creado por Rita y su ahora mancuerna "Lord Zedd" pretende eliminar de una vez por todas a los Rangers. No obstante, tras una dura lucha (Y muchos "Esta historia continuará...") logran canalizar al misterioso Ranger, quien acepta unirse a los Power Rangers para compensar el mal que alguna vez hizo; así, tiempo después con un par de cambios en la agrupación original, él se convierte en el White Ranger.

La película... es otra historia que dará paso a las nuevas generaciones de Power Rangers, aunque, muchos creen... que estas no serán tan fuertes como la primera.



Empezaban los 90's y con ellos mi vida escolar continuaba, fue ahí mismo, en el colegio, que los niños no paraban de hablar del programa de TV que ya había empezado a ver, y claro, la nueva modita... Los Power Rangers, pero no era necesario que te lo dijeran, las playeras, los juguetes, las luncheras (entonces se usaban) y demás mercancía hablaban por sí misma. En el recreo todas peleaban por ser la pink ranger, otras por la yellow, y los chicos peleaban por su favorito, el red, en su mayoría, hasta que Tommy, el ranger blanco tomó el liderato del grupo.

En ese tiempo habían muchas series (buenas) de donde elegir, pero los favoritos eran los Power Rangers, no había quien pudiera mejorarlos, aunque algunos prefirieran Dragon Ball, la nueva serie de Batman, Ranma un cacho, Dinosaurios, etc. El horario estelar del canal 5 era para ellos, todos los niños (y niñas) se alistaban a las 8:00 de la noche para ver su serie favorita, y no se hablaba de nada más, éramos inmensamente felices; sólo eran los Power Rangers esto, los Power Rangers lo otro, y etc. sin preocuparnos por el internet, por checar nuestro correo, por "checar el face o el hi" por meternos al messenger... éramos felices.

Anécdotas:

• Hoy en día no me avergüenza decir que invertí mi dentadura en las figuras de acción de los Power Rangers. Así es, cada vez que se me aflojaba un diente estaba ansioso porque se cayera para ponerlo bajo mi almohada y así tener dinero para comprar el juguete de mi Ranger favorito, el Azul, pues según yo, aunque era tímido y no tenía una novia tan bonita como Kimberly, tenía miedos que enfrentaba y finalmente superaba, y también porque era un maldito genio.

Lo conseguí, pude comprarlo y no conforme con eso, cuando volví a tener dinero gracias a un negocio dental con un roedor mágico ahora compré al Black Ranger, y fue cuando me propuse coleccionar TODOS, incluso a los villanos, como pudiera, incluso si tuviera que ir cada 8 días al McDonald's por la promoción de la película. En un cumpleaños recibí al White Ranger edición de coleccionista, era el más grande de todos, el que más admiraba por darse cuenta de sus errores y tratar de enmendarlos, por ser tan maduro.


• No por eso mi favorito dejaba de ser el Blue Ranger, así que me dí a la tarea de buscar su disfraz y cuando lo encontré no estaba 100% conforme hasta que conseguí los guantes y el morpher con todas las monedas de poder. A pesar de que nunca conseguí ni una máscara de dicho ranger era feliz con el traje, y así lo presumía en los festivales de mi escuela y claro, jugando con mis amigos.


• Cuando salió la película fui a verla en su estreno, era una noche de cine abarrotado mayormente por niños y niñas acompañados por sus mayores que iban a disfrutar de la cinta. En la entrada se vendían cientos de mercancías referentes que a la salida se agotaron a una velocidad impresionante. Recuerdo que en el momento en el que se "ensamblaron" todos los Zords los niños gritaban de emoción "¡Vamos Power Rangers!" "¡Sí se puede!" "¡Viva!" con un fondo de silbidos de emoción y rosetas de maíz voladoras. Nunca volví a sentir esa emoción en muchos años (Aunque hace unas pocas semanas volví a ver la película por nostalgia y no sean más que efectos de un joven autocad) pero por eso digo:

La película es TAN MALA... que tienes que amarla.

Eso sí, fue buenísima para su tiempo

• Una vez me dijeron que me tenían una sorpresa y que debíamos ir a Reforma, por allá en el cine Diana, a ver la película. Obviamente a mí no me molestaba para nada, a pesar de que era como la 4ª vez que la veía en el cine. Sin embargo esta vez fue diferente, porque cuando la película terminó nos gritaron "Niños, no se muevan de sus asientos" y empezó un show de lásers que eran acompañados por la rockera banda sonora de la película. (A veces pienso que por temas como ese me aficioné al metal y al rock) Total, que de la oscuridad salieron los mismísimos Power Rangers, haciendo un show de piruetas y saltos.

Cuando el tema concluyó encendieron las luces y nos dijeron "Niños, pueden pasar a saludar a los Power Rangers" Y naturalmente la estampida infantil no se hizo esperar, lo bueno es que como era de los más grandes tuve la agilidad de adelantarme para "tenerlos para mí mismo" aunque sea un rato, y aunque creo que faltaba la yellow ranger; posteriormente los saludé más tranquilamente con el tiempo suficiente como para verlos a "la cara" y ofrecerles una mirada que les decía todo: "Gracias" y también con el tiempo como para que me tomaran una foto del recuerdo saludando a varios, entre ellos... al White Ranger

Actualmente...
Disney hizo una remasterización de la antigua serie de los Power Rangers con un nuevo logo y una nueva línea de juguetes de la mano de BanDai, inversor original, a diferencia de Disney, antes de *cof*echar a perder la continuidad de la serie*cof* adquirir los derechos de Saban Entertainment. Dicha remasterización se estrenó hasta el 2 de enero del presente año del cambio, no obstante aún no llega a latinoamérica, se espera que en el 2011 los nostálgicos empedernidos podamos disfrutar de esta serie en televisión, aunque algunos han mezclado los audios dándonos ya una probadita de lo que veremos.




Links que podrían interesarte:



La página de los Power Rangers en Wikipedia donde hay información muy completa de la serie y se habla acerca de la remasterización

El post de una chica que me encontré buscando imágenes para dibujar, donde comenta anécdotas personales y que sobre todo me motivó a realizar este post. ¡Gracias!

Por otro lado, así quedó la remasterización con efectos que recuerdan a un Batman sesentero, algunos lo abuchean, a otros les da igual, otros prefieren la serie clásica... juzguen ustedes.



Ellos tienen poderes y fuerza que nunca has visto antes.
Ellos tienen la habilidad de la mórfosis e incluso de seguir ganando
Nadie puede siquiera vencerlos
El poder yace de su lado

Ellos saben que el destino del mundo yace en sus manos
Ellos saben que sólo usan sus armas para defenderse
Nadie puede siquiera vencerlos
El poder yace de su lado

Go Go Power Rangers...
Mighty Morphin Power Rangers


En Memoria de los Power Rangers de 1993 - Tributo a la nostalgia



-Chaser, Julio 2010

4 comentarios:

Sergio A.K.A. The Question dijo...

¡Hola, ay yay yay yay ay! Yo también soy fan de los Power Rangers originales. Todavía conservo mis figuras de acción de todos los rangers (excepto el blanco, aunque tengo el verde -jeje...-), los primeros zords y alguno villanos.

La serie original tiene su onda y muchas cosas a favor, como las peleas, estaban bien cordinadas y los protagonistas no necesitaban dobles (algo que actualmente muy pocos hacen). Las escenas con los zords recuerdan a las películas originales de Godzilla; además de que nos muestran otro ejemplo del "genero" de los mechs (como los Transformers originales).

Lamentablemente las posteriores temporadas (a partir de la 3 o la 4, no recuerdo bien) con la entrada de nuevas generaciones de rangers, la serie perdió ese "power" para que los fans y el público general la siguiera viendo con gusto.

Pero volviendo con los rangers originales, a mí siempre me gustó Kimberly -tan morro estaba y ya me gustaban las chavas jajajaja...- de hecho me sigue gustando Amy Jo Johnson -Yeah baby, yeah!!!-

También hay un episodio de los Animaniacs -una excelente serie animada de los 90's- en el que hacen una parodia de los Rangers, con el doctor rascahuele (no recuerdo el nombre original de ese personaje) en el papel de Zordon.

-En fin...- Una buena serie los Power Rangers. Saludos, que tengas excelente día.

Chaser Sandman dijo...

ZOMGBBQ!1! ¿Aún los conservas? qué envidia, yo los perdí junto con muchas otras figuras de acción noventeras =( incluído el megazord.

De hecho como dato adicional... TODOS sabían algo de artes marciales o bien, practicaban un deporte; por ejemplo el ranger blanco es campeón nacional de kickboxing, creo; y desde ese tiempo gestionaba su propio dojo.
El Black ranger era instructor de capoeira.
Chiquimami Kimberly desde niña la metieron a danza artística y ha practicado gimnasia en las olimpiadas.
Y, así... xD

Oh sí, Amy Jo Johnson creo que empezaba a 'despertar' a esa generación de chavos que veían la serie en aquel entonces, y claro, todas querían ser como ella xD

Actualmente está grabando una serie que se llama "Flashpoint" donde sale de agente del FBI, creo que ya hasta tuvo una niña y para tener 40 aún se ve bastante bien xD
SAludos y gracias siempre por darte una vuelta a este humilde blog =P

jesus dijo...

Yo tambien soy fanatico de los Pawer rangers, aunque soy del 95 para adelante, e visto todas las series y mi ranger favorito es el white ranger y los actores Jason David Franj, Johnny Yong Bosh y Catherine Sutherland. mi temporada favoria fue Power Rangers Zeo pero no hay mejor que Mighty Morphin Power Rangers. me gustaria que volviera. saludos

jesus dijo...

Yo tambien soy fanatico de los Pawer rangers, aunque soy del 95 para adelante, e visto todas las series y mi ranger favorito es el white ranger y los actores Jason David Franj, Johnny Yong Bosh y Catherine Sutherland. mi temporada favoria fue Power Rangers Zeo pero no hay mejor que Mighty Morphin Power Rangers. me gustaria que volviera. saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails